El marcaje es la técnica que utilizamos para grabar o personalizar los artículos de nuestro catálogo.

Realizamos distintas técnicas de marcaje.

Aplicaremos una u otra técnica dependiendo del artículo que vayamos a grabar, en qué parte del artículo lo vayamos a grabar y el número de colores que queramos grabar.

También realizamos artículos con forma y colores totalmente personalizados como power banks, usb, llaveros, etc.

¡Déjate asesorar por nuestro equipo para elegir la mejor opción!

SERIGRAFÍA

Es una de las técnicas más usadas y antiguas que se utilizan para la reproducción de un diseño en diferentes superficies lisas o circulares. A día de hoy, sigue siendo la técnica de marcaje líder en el sector, gracias a su durabilidad y su coste más bajo que otras técnicas.

Consiste en la impresión de un fotolito o acetato en positivo (cliché) que posteriormente se colocará sobre una pantalla en negativo. Dicha pantalla servirá de matriz para la reproducción del diseño.

Se recomienda el uso de la serigrafía cuando se quiere utilizar pocos colores en la reproducción, debido a que este tipo de impresión se realiza por bloques de color. Cuantos más colores, más caro será el coste de su producción. Por ello está altamente recomendado para diseños a un solo color o pocos colores. Se usa especialmente para marcar textil, mochilas, bolsas, agendas y cuadernos, gorras o paraguas.

TAMPOGRAFÍA

Se trata de una técnica empleada para la reproducción de diseños o logotipos en superficies pequeñas o con curvaturas.

Se suele emplear para personalizar productos rígidos tales como lápices, bolígrafos, encendedores y un sinfín de artículos similares que la serigrafía no puede cubrir.

Precisamente recibe este nombre debido a que la técnica de estampación se lleva a cabo con un tampón de material blando, además de usar tintas específicas para conseguir la máxima duración posible al paso del tiempo.

LASER

Esta técnica es la más duradera que hay. Se puede aplicar sobre elementos hechos de materiales naturales como madera, metal, cristal, piel o polipiel. Su resultado es preciso, limpio y permanente.

Consiste en el marcaje de una pieza con una máquina que, cuando se activa el láser, desgasta las capas superficiales del material. Esto provoca un cambio de color y en ocasiones de textura.

Los resultados, además de duraderos, darán un aire elegante y sublime a la pieza grabada.

Por ejemplo, el resultado del marcado sobre madera da un aspecto de madera quemada, siendo algo único e imposible de conseguir con otras técnicas de marcaje

SUBLIMACIÓN

Se trata de una técnica que permite la impresión y el marcaje a todo color, ideal para diseños complejos o con muchos colores, logotipos con degradados e incluso imágenes fotográficas con un resultado de calidad extraordinaria.

Consiste en la impresión digital del diseño con unas tintas especiales. Estas tintas pasan de estado sólido a gaseoso cuando se les aplica calor, produciendo una reacción química que hace que se adhieran al material a marcar.

El resultado es un diseño con una calidad muy definida e imágenes detalladas capaces de soportar altas temperaturas. Su durabilidad es mayor que el resto de técnicas.

TRANSFER

Es un proceso serigráfico sobre papel siliconado que posteriormente se transfiere por medio de termo-impresión en el textil deseado. Permite conservar los diseños/logotipos en papel a la espera de reposiciones sin pasar en máquina de serigrafía.

Debido a su proceso de ejecución y materiales, se trata de una técnica de estampación que generalmente se utiliza para marcar sobre textil

BORDADO

La técnica más elegante para los productos de textil. Se pueden conseguir una gran variedad de colores y diseños.

Esta técnica tradicional suele ser más costosa que otras, pero los resultados son más duraderos y sofisticados.

IMPRESIÓN DIGITAL

La técnica más avanzada tecnológicamente, permite marcar con una altísima calidad, y lo que es más importante, desde cantidades muy pequeñas.

Su desarrollo es el futuro, ya que permite marcar, sin necesidad de hacer pantallas con todos los colores y fidelidad al diseño a imprimir.

TERMOGRABADO

El termograbado o la impresión en relieve es una técnica muy común para productos fabricados en piel, polipiel o cartón.

Se estampa mediante un golpe seco que imprime el logo en profundidad sobre el producto y lo hace imborrable.

DOMING (GOTA DE RESINA)

Procedimiento que consiste en la impresión del logo en una etiqueta adhesiva con resina de dos componentes (epoxy). Es una solución durable y el resultado es difícil de dañar.

Produce un agradable efecto burbuja y realza el grafismo dando un efecto muy elegante.